MODELO CANVAS


 
 

MODELOS CANVAS DE FLORERIA ELODI


PROPUESTA DE VALOR



Venta de arreglos florales y asesoramiento para decorar todo lo relacionado con tus eventos y momentos especiales. Además de una gran variedad de herramientas de papelería. 

SEGMENTO DE CLIENTE


Personas de entre 18 y 50 años con nivel socioeconómico c, c+ y A/B que quieran regalar un arreglo floral o necesiten algo de una papelería. Y empresas que quieran organizar eventos.


 CANALES


Llegar al cliente a través de entregas a domicilio. Y directamente en el local.



RELACION CON LOS CLIENTES

-Crear un ambiente agradable dentro del establecimiento.
-habilitar un espacio para tener una conversación agradable con el cliente.
-crear un vínculo de confianza para así enterarnos de algún momento especial del cliente y recordárselo cuando sea el momento

RECURSOS

-Materia prima
-local
-conocimiento de ornato, decoración y flores
- un transporte lo suficientemente grande para transportar mercancía.
-un sistema de registro y control muy completo para almacenar información de los clientes y enviar los correos de forma automática.

ACTIVIDADES CLAVE

-diseñar catálogos y carteles, salir a repartirlos
- diseño de la página web redes sociales
-crear un blog  y crear contenido.
-organizar citas, diseñar las preguntas que se harán en las citas, estudiar las respuestas de nuestros
 clientes para trabajar con base a sus necesidades
               
SOCIOS CLAVE
-          Inversionistas
-          Personal con buenos conocimientos en decoración y elección de flores.
-          Personas con la capacidad de enseñar. Para los cursos que se darán.


ESTRUCTURA DE COSTE


Establecimiento: Comprar o alquiler del local, Pagos de servicios, mantenimiento para el local, comprar de bienes (sillas, mesas, entre otras cosas).
Publicidad: Impresión de catálogo, compra de plantillas para la web y el blog. Alquiler del servidor y dominio web, pagar publicidad por otro lado
Sueldo del personal: atención al cliente, personas encargadas de diseñar los arreglos, encargados de la publicidad.






3 comentarios: